Preguntas Frecuentes

Aquí estamos constantemente actualizando las preguntas mas frecuentes recibidas en nuestra tienda y su respuesta respectiva:

¿Qué es el Ozono?

Conformado por tres átomos de Oxigeno, es un biocida altamente eficaz para virus, bacterias, hongos y todo microorganismo, debido a su alto poder oxidante, que permite asimismo su uso como desodorante y en la eliminación de todo tipo de contaminación química, tanto en agua como en aire.

¿Cuáles son las principales características del Ozono?

-Es Natural: No consume quimicos ni deja ningun tipo de residuo
-Potente Desinfectante: 3000 veces mejor que el cloro, legia y otros biocidas
-Potente Desodorante y Descontaminante: Descompone las sustancias orgánicas e inorgánicas que causan malos olores y contaminación
-No tóxico para las personas: No usa ni consume químicos, el ozono en agua No afecta a las personas, el ozono en aire no causa molestias en bajas concentraciones y poco tiempo en que actúa, sin embargo, se recomienda cerrar bien los ambientes en desinfección y evitar que se encuentre dentro personas o animales durante la desinfección.
-Recomendado por la OMS: La Organización Mundial de la Salud la recomienda como el desinfectante más eficiente de todo tipo de microorganismos incluyendo a los Virus como el COVID-19
-Ecológico: El único insumo que requiere es el Oxigeno O2, y al poco tiempo No deja residuos ya que el Ozono O3 automáticamente regresa a Oxigeno O2, resultando finalmente un aire más puro.
-Eficiente y Eficaz: Desinfección rápida, su acción es inmediata en pocos segundos, Alto alcance a lugares de difícil acceso

¿Cómo funciona el ozono?

El ozono comparte entre sus tres átomos de oxigeno O3 los electrones de solo dos átomos O2 por lo que es inestable, y tiende a captar electrones de cualquier compuesto que se le aproxime para recuperar su estabilidad; es decir, es un oxidante fuerte. De ahí sus extraordinarias propiedades biocidas, desodorantes y de destrucción de compuestos químicos: al captar electrones de otras moléculas, oxidándolas, las desestabiliza hasta el punto de destruirlas incluso con muy bajas concentraciones de ozono y pequeñísimo de contacto en segundos.

¿Cómo desinfecta el ozono el agua?

El ozono se utiliza en el tratamiento del agua para la desinfección, la mejora de la calidad organoléptica general del agua, la eliminación del hierro y el manganeso, la eliminación del color, la oxidación avanzada de contaminantes persistentes y como reactivo para favorecer la coagulación. El ozono se auto descompone en el agua. Por tanto, a las dosis habitualmente aplicadas, no se requiere ningún proceso de eliminación.

¿Cómo elimina el ozono los virus y las bacterias?

El ozono destruye las membranas bacterianas y con mayor facilidad las cubiertas proteicas de los virus requiriendo muy bajas concentraciones y siendo su efecto muy rápido.

¿El ozono es cancerígeno?

NO el ozono NO es de ningún modo cancerígeno. El ozono en aire es únicamente un agente irritante en caso su concentración supere los valores máximos recomendados por por la normativa emitida por la OMS de 0,05 ppm (0,1 mg/m3) en exposiciones diarias por 8 horas.

¿Cómo elimina el ozono los malos olores?

El ozono destruye con facilidad y rapidez los compuestos químicos que causan los malos olores, al tener estas moléculas con electrones fácilmente captables por las moléculas de ozono. Es decir, el ozono oxida los compuestos con olor, degradado sus moléculas. La desodorización del ozono es total y definitivo al eliminar los agentes químicos que lo causan.

¿Cómo puedo detectar un exceso de ozono en un ambiente cerrado?

Una persona puede percibir el olor del ozono antes de que sus niveles resulten peligrosos. El umbral olfativo del ozono es muy bajo, de 0,005 a 0,02 ppm. (Los niveles máximos recomendados en aire son, para exposiciones diarias de 8 horas, de 0,05 ppm). Si el ozono actúa en bajas concentraciones y además se descompondrá con rapidez, por lo que no debería percibirse su olor. Si en algún momento se percibe un olor muy intenso a ozono (parecido al del cloro de las piscinas), seguramente es que el gas está en concentraciones muy superiores a lo necesario, por lo que es recomendable apagar el equipo generador de ozono y ventilar el recinto, Con unos minutos será suficiente, ya que el ozono O3 se descompone rápidamente a oxigeno O2.

¿Es seguro utilizar el ozono como desinfectante?

En cuanto al uso de ozono en agua, es completamente seguro, disuelto en agua, el ozono resulta completamente inocuo. En cuanto al uso de ozono en aire, a pesar de estar clasificado como «IRRITANTE» por inhalación, el uso del ozono es seguro. Siendo eficaz en muy bajas concentraciones donde no se tiene efectos indeseados en las personas que ocupan los lugares tratados. En el caso de tratamientos realizados en ausencia de personas, las dosis pueden ser tan altas como sea necesario en cada aplicación. Dada la corta vida media del ozono, el tiempo de seguridad antes del acceso al recinto tratado es de 20 a 60 minutos

¿Qué aplicaciones tiene el ozono?

Debido a su capacidad oxidante, así como a su inestabilidad, que hace que revierta rápidamente en oxígeno, se puede usar el ozono en cualquier proceso que haga necesaria una desinfección rápida y eficaz usando Agua o Aire.
Ozono en Hogares
-Desinfección por lavado de frutas y vegetales
-Desinfección por superficies mediante agua ozonizada
-Esterilización de agua para consumo
-Desinfección de superficies de ropa y zapatos dentro de bolsas
-Desinfección de productos dentro de bolsas
-Desinfección y control de olores en interior de vehículos
-Desinfección y control de olores en roperos, gabinetes, alacenas, refrigeradoras, etc.
-Desinfección y control de olores en baños
Ozono en Empresas e Industrias
-Desinfección, control de olores y contaminación en ambientes interiores
-Desinfección y control de olores en cámaras frigoríficas, ductos, gimnasios, restaurantes y hoteles, baños públicos.
-Desinfección y control de olores en interior de Buses de trasporte publico
-Desinfección masiva por goteo y dispersión
-Potabilización del agua
-Recuperación de aguas residuales para riego y usos recreativos
-Lavado en Industria Alimentaria de alimentos

VISA
MasterCard
Diners Club
America Express
PAGOEFECTIVO
Yape
PAGO CONTRA ENTREGA
DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

TCUIDO.PE

Productos y Servicios para el cuidado de la familia y los trabajadores en los hogares y oficinas brindándoles mayor salud y bienestar

  • purificadores de agua
  • Ozono
  • Ozonizador

Contáctanos